Preguntas Frecuentes

A continuación una lista de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes. En caso de tener alguna consulta no duden en enviarnos la misma a través de nuestro formulario de servicio al cliente.

Es el período de tiempo durante el cual el Asegurado ha estado protegido por una Aseguradora en Gastos Médicos de forma ininterrumpida.

Si se trata de un padecimiento nuevo, que inicia después de contratada la póliza, puede quedar cubierto. Si se trata de un padecimiento preexistente, es una exclusión de la póliza, incluso puede ser un rechazo para poder contratar una póliza de Gastos Médicos Mayores. Con una póliza de Gastos Médicos Menores, puedo contratar algún producto que incluya el servicio de prevención mediante consultas con un médico general para evitar caer en este tipo de enfermedades.

Es la persona expuesta a sufrir el riesgo cubierto.

Es una intervención quirúrgica acordada con el médico para una fecha futura y aprobada por la Aseguradora.

Es el porcentaje de la pérdida a cargo del Asegurado en cada siniestro.

Es la persona física o moral que celebra el contrato de seguro con la Aseguradora y paga la prima.

Es la cantidad que ha de superarse para que se pague una reclamación. Monto a cargo del Asegurado.

Es el cónyuge o hijos menores de 18 años del titular asegurado.

Son las edades de aceptación para el seguro.

Es el período a partir del inicio de la vigencia de la póliza en la que la Aseguradora no paga siniestros.

Es el padecimiento cuyos síntomas son visibles o ha sido diagnosticado antes de iniciar la vigencia de la póliza de Gastos Médicos.

Es un gasto médico cubierto, pagado por el Asegurado al prestador de servicios médicos, que la Aseguradora paga al Asegurado de acuerdo a la comprobación de gastos cubiertos.

Son los honorarios acordados entre el médico y la aseguradora.

Es el empleado asegurado dentro de una póliza colectiva de gastos médicos.

Al no rebasar el deducible, el asegurado absorbe estos gastos.

Si rebasan el deducible, están cubiertos.

Desde el primer día en los padecimientos que no tengan un periodo de espera. Aquellos padecimientos con un periodo de espera, están indicados en la póliza.
Cuando conservo mi antigüedad, normalmente de más de dos años, los periodos de espera se consideran cumplidos.
Los accidentes están cubiertos normalmente desde un inicio. Consultar las condiciones generales y particulares de la póliza.

Al dar de alta al bebé dentro de los primeros 30 días posteriores a su fecha de nacimiento, queda cubierto sin costo de prima hasta el siguiente aniversario de la póliza y quedan cubiertos los padecimientos congénitos y complicaciones del bebé.

El período depende de cada producto, normalmente es de 24 a 48 horas. Consultar las condiciones generales de la póliza.

En algunas ocasiones las aseguradoras entregan un listado de proveedores médicos al entregar la póliza, sin embargo, para contar con el listado actualizado, se recomienda consultar la liga de redes médicas en nuestro sitio web, ya que las redes médicas se actualizan continuamente.
Puede verlas haciendo click aquí.

Puedo utilizarlos, sin embargo, la aseguradora me aplicará algunos puntos más de coaseguro. Consultar las condiciones generales de la póliza.

Si la enfermedad aparece con síntomas visibles y/o un diagnóstico después de contratada la póliza, quedará cubierta, una vez se cumplan los periodos de espera del padecimiento específico. Consultar las condiciones generales y particulares de la póliza. Si la enfermedad es prexistente, es decir, ya existía un diagnóstico previo y/o síntomas visibles, normalmente los gastos por dicho padecimiento quedarán excluidos. En algunas aseguradoras cuando dicho padecimiento tiene más de 10 años de no haber presentado ningún síntoma ni gasto alguno, pueden asignar un sublímite de la suma asegurada para alguna reincidencia o volverlo a incluir. Consultar las condiciones generales de la póliza.

Si rebasan el deducible, están cubiertos.

TOP